Cómo tratar la trombosis venosa naturalmente ?. ¿Qué es una trombosis venosa? Una trombosis venosa corresponde a una coagulo de sangre que se forma en una vena. Generalmente ocurre en las extremidades inferiores, bloqueando total o parcialmente la circulación sanguínea.).
Hay dos tipos de trombosis dependiendo de la ubicación del coágulo
La trombosis venosa superficial, también conocida como paraphlébite o flebitis superficial. Afecta a las venas de pequeño calibre, situadas en el tejido subcutáneo (venas safenas).
Trombosis venosa profunda, o flebitis. Nace en el seno de venas de mayor calibre, insertadas cerca de las arterias, en el corazón del sistema muscular de la pierna.
A pesar de la ausencia de síntomas muy específicos, se debe ser tratada, ya puede dar lugar a complicaciones a veces, en particular la embolia pulmonar responsable de 10 a 20.000 muertes cada año en Francia. Los retos actuales de la investigación son identificar los medios para predecir mejor el riego de trombosis venosa y de reincidencia, así como para mejorar los tratamientos.
Cómo tratar la trombosis venosa naturalmente ?
La trombosis periférica o profunda no tiene la misma gravedad. De hecho, el coágulo de la flebitis profunda puede migrar accidentalmente a la arteria pulmonar y obstruirla. Provoca una embolia pulmonar cuyas consecuencias pulmonares y cardíacas ponen en peligro la vida. Por su parte, la La paraflebitis rara vez causa una embolia pulmonar: las venas safenas funcionan como una red secundaria a la red venosa profunda. Sin embargo, la trombosis venosa superficial provoca complicaciones dermatológicas locales (dermatitis ocre, úlcera varicosa) y una molestia funcional. También puede complicarse en trombosis venosa profunda.
Factores de riesgo y situaciones de predisposición
En condiciones de los componentes del sistema de coagulación protege al organismo contra los riesgos de trombosis. Caminar es un elemento esencial para este buen funcionamiento, ya que activa un mecanismo de reenvío de sangre al corazón a cada paso.
Pero cuando la pared venosa está alterada o el sistema de coagulación está desequilibrado, esta protección ya no está asegurada (ver recuadro ¿Cómo se forma el trombo?). La trombosis venosa es el resultado de dos grandes factores de riesgo:
Ponte en contacto con nosotros +22962947890
Entregamos por todos los países
Cómo tratar la trombosis venosa naturalmente?
La insuficiencia venosa
tumor
Se caracteriza por una red venosa insuficientemente eficaz, que tiene dificultades para devolver la sangre a la red profunda. Es una afección frecuente, que afecta a 18 millones de personas en Francia, en su gran mayoría entre la población femenina. En la mayoría de los casos se manifiesta en:
la sensación de piernas pesadas,
la presencia de telangiectasias (venas azules o violáceas bajo la superficie de la piel), incluso varices (dilatación de una vena bajo la piel hinchada y tortuosa).
Ponte en contacto con nosotros +22962947890
Entregamos por todos los países
La hipercoagulabilidad de la sangre
Favorece la formación de un coágulo por desequilibrio del sistema de coagulación de la sangre. Puede ser debido a una predisposición genética (trombofilia constitucional), por ejemplo un déficit congénito en ciertos factores de coagulación: proteína S, proteína C, antitrombina.
La hipercoagulabilidad también puede aparecer en ciertos contextos: el embarazo, la obesidad, el tabaquismo y el envejecimiento favorecen la formación de un trombo.
Algunos medicamentos, como los anticonceptivos hormonales o los corticosteroides, también aumentan este riesgo.
Por último, cualquier situación de inmovilidad de las extremidades inferiores favorece la coagulación: cirugía, reposo prolongado en cama, uso de un yeso, viaje de varias horas en avión, tren o coche.
La hipercoagulabilidad también aumenta en los casos de inflamación relacionada con la enfermedad crónica, especialmente de la familia de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, o una infección, como la Covid-19.
En la práctica, la trombosis venosa superficial es una complicación de la insuficiencia venosa. La flebitis profunda se debe sobre todo a la hipercoagulabilidad.
Cómo tratar la trombosis venosa naturalmente?
Síntomas poco específicos
Enrojecimiento, edema, dolor en la pierna o en la pantorrilla: la triada de síntomas típicamente asociada a la trombosis venosa debe alertar a los pacientes y llevarlos a consultar. Por desgracia, estos signos no están siempre presentes ni son muy específicos. La flebitis puede incluso ser asintomática.
Para establecer el diagnóstico con certeza, el médico investiga la existencia de antecedentes familiares y personales de flebitis o embolia, que pueden ser un indicador de sobreriesgo personal, independientemente de cualquier predisposición genética.
Cuando se sospecha una trombosis venosa profunda, el médico prescribe un análisis de sangre de los dímeros D, productos de la degradación de la fibrina de los coágulos. Un nivel elevado de D-dímeros en la sangre indica la existencia de una activación de la coagulación y de la formación de coágulos. Si la dosificación es negativa, excluye el diagnóstico. En caso contrario o cuando el diagnóstico es probable, se prescribe un eco-doppler. Este examen permite observar la calidad de la circulación venosa y confirmar el diagnóstico.
Visite nuestra TIENDA
¿Cómo tratar una trombosis venosa con plantas?
Si desea tener un tratamiento natural para este mal, por favor haga clic aquí para contactarnos directamente en Whatsapp. Con las plantas tratamos varias enfermedades porque tenemos un conocimiento perfecto de las plantas, raíces, hojas que utilizamos.
Ponte en contacto con nosotros +22962947890
Entregamos por todos los países