Sélectionner une page

La lesión renal aguda es una disminución rápida de la función renal que se produce en unos pocos días o semanas, dando lugar a una acumulación de nitrógeno en la sangre (antes denominada urea sanguínea) con o sin reducción de la cantidad de orina producida.

Insuficiencia Renal Aguda Tratamiento Natural

¿Cuáles son los síntomas de insuficiencia renal aguda?

Son poco característicos:

·         fatiga anormal al esfuerzo;

·         deseos frecuentes de orinar;

·         orina oscura, turbia, espumosa o poco abundante;

·         náuseas, vómitos, pérdida de apetito y peso;

·         calambres musculares, impaciencia en las piernas;

·         hinchazón de pies, tobillos y piernas;

Los primeros síntomas pueden incluir anorexia, náuseas y vómitos. Pueden producirse convulsiones y coma ausencia de tratamiento. Los desequilibrios hidroelectrolíticos y los trastornos del equilibro acido-base se desarrollan rápidamente. El diagnostico se basa en pruebas de laboratorio de la función renal, incluida la creatinina sérica. Los índices urinarios, el examen del sedimento urinario, las imágenes y otras pruebas (incluyendo a veces una biopsia renal) son necesarios para determinar la causa.

 Insuficiencia Renal Aguda Qué debe saber ?

El tratamiento está dirigido contra la causa, pero también incluye el tratamiento del equilibrio hidroelectrolítico y, a veces, la necesidad de diálisis.

En todos los casos de lesión renal aguda, la creatinina y la urea sanguínea aumentan en pocos días. También se asocian trastornos electrolíticos. Entre todos estos trastornos, los más graves son la hiperpotasemia y la sobrecarga de líquido (posiblemente responsables de un edema pulmonar agudo). La retención de fosfato causa hiperfosfatemia.

 La hipocalcemia es probablemente una consecuencia de la enfermedad renal. La síntesis de calcitriol (que reduce la absorción de calcio en el tracto gastrointestinal) por los riñones está alterada y la hiperfosfatemia asociada favorece la precipitación de fosfocalcio.

La acidosis se desarrolla porque los iones de hidrógeno no pueden excretarse. En caso de insuficiencia renal, la coagulación puede disminuir y puede desarrollarse una pericarditis. La diuresis varía según el tipo y la causa de la insuficiencia renal aguda.

Las causas de lesión renal aguda

    Pre-renal

    Renal

Postrenal

La insuficiencia renal prerrenal aguda es secundaria a una disminución de la perfusión renal. Las principales causas son las siguientes:

    Depleción de volumen del líquido extracelular (p. ej., debido a un aporte insuficiente de agua, enfermedad diarreica, estado séptico)

    Enfermedad cardiovascular (por ejemplo, paro cardíaco, shock cardiogénico)

    Enfermedad hepática descompensada

Las afecciones prerrenales generalmente no causan daño renal permanente (y por lo tanto son potencialmente reversibles) a menos que la hipoperfusión sea suficientemente grave o prolongada. La hipoperfusión de un riñón funcional produce un aumento de la reabsorción de sodio y agua, produciendo oliguria (flujo urinario < 500 ml/día) asociada a una alta osmolalidad y baja concentración de sodio en la orina.

Las causas renales de la insuficiencia renal aguda implican nefropatía o lesión renal intrínseca. Las lesiones pueden afectar a los vasos sanguíneos, glomérulos, túbulos y/o intersticio. Las causas más frecuentes son las siguientes:

 

    Necrosis tubular aguda

    Glomerulonefritis aguda

Haga clic para contactarnos

Entregamos por todos los países

Los síntomas de lesión renal aguda

Inicialmente, el aumento de peso y además periférico ser los únicos signos encontrados. A menudo, los síntomas predominantes son los de una enfermedad debidos a una intervención quirúrgica que precipita el deterioro renal.

Los síntomas de la uremia pueden desarrollarse más tarde como resultado de la acumulación de productos nitrogenados. Estos síntomas incluyen:

·         Anorexia

·         Nauseas

·         Vómitos

Es importante mencionar que se sospecha la insuficiencia renal aguda cuando la diuresis disminuye o la urea y la creatinina aumentan.

Tratamiento de la lesión renal aguda

Tratamiento inmediato del edema pulmonar y la hiperpotasemia

    Diálisis si es necesario para controlar la hiperpotasemia, edema pulmonar, acidosis metabólica y síntomas urémicos

    Ajuste del tratamiento farmacológico al grado de disfunción renal

    Generalmente restricción de agua, Na, fosfato y aporte de K, pero suficiente aporte de proteínas

    Posiblemente quelantes del fosfato (para la hiperfosfatemia) y quelantes intestinales del K (para la hiperpotasemia).

Además de todo eso, se puede usar los productos hechos a base de hierbas para tratar la enfermedad de manera definitiva. La naturaleza ha puesto en disposición de los hombres, numerosos conocimientos en este dominio capaz de curar.

Haga clic para contactarnos

Entregamos por todos los países

repartir
repartir