La esteatosis Hepática Remedios Naturales . La esteatosis hepática se caracteriza por un exceso de grasa en el hígado, que no se debe a un alto consumo de alcohol. Se asocia con frecuencia con obesidad, diabetes, hipertensión, consumo excesivo de alcohol o colesterol alto. Un cambio en el estilo de vida es importante para curar o retrasar su evolución. Las personas que padecen de esta enfermedad a menudo no presentan signos o síntomas. Sin embargo, en algunos casos, puede derivar en una fibrosis.
La esteatosis Hepática Remedios Naturales
La esteatosis hepática corresponde a un exceso de grasa en su hígado, también se llama enfermedad de « hígado graso ».
La acumulación de grasa en las células del hígado puede ser asociada con el consumo de alcohol (esteatosis hepática alcohólica) o no tener relación con la ingestión de alcohol (esteatosis hepática no alcohólica).
Por favor escribanos
Esteatosis hepática simple
La esteatosis hepática simple: Significa que tiene grasa en el hígado pero en este caso no se trata de inflamación ni daño en las células hepáticas. Generalmente, la enfermedad no empeora y no causa problemas en el hígado.
Esteato-hepatitis no alcohólica
La esteato-hepatitis no alcohólica es mucho más grave que una simple esteatosis hepática. Esto significa que usted tiene inflamación del hígado. La inflamación y las lesiones de las células hepáticas que se producen en el caso de la esteato-hepatitis no alcohólica pueden provocar, con el tiempo, problemas graves como la fibrosis, la cirrosis y el cáncer de hígado.
Por favor escribanos
Esteatosis Hepática Síntomas
La esteatosis hepática evoluciona silenciosamente hasta muy tarde en la enfermedad, por lo que el gran mayoría de las personas no saben que no son.
- Los síntomas de la esteatosis son:
- Dolor abdominal y sensación de hinchazón;
- Hinchazón abdominal de las piernas;
- Pérdida del apetito;
- Nauseas;
- La aparición de ictericia (colocación amarilla de la piel y los ojos);
- Un estado confuso
- Fatiga y debilidad
La esteatosis Hepática Remedios Naturales
¿Quiénes son los más afectados?
La esteatosis hepática puede aparecer en personas sin antecedentes especiales pero, en la gran mayoría de los casos, las personas más propensas a ser afectadas son las siguientes:
Con sobrepeso u obesidad;
Diabetes de tipo 2;
Con síndrome metabólico;
Que toman ciertos medicamentos como amiodarona, esteroides o tamoxifeno.
Entregamos por todos los países
¿Cómo vamos a diagnosticarla?
La esteatosis hepática evoluciona silenciosamente. Como resultado, la mayoría de los pacientes no presentan síntomas al comienzo de la enfermedad.
Por lo general, el médico establece el diagnóstico después de observar anomalías en algunos exámenes, como por ejemplo:
Un análisis de sangre con enzimas hepáticas anormalmente elevadas y eventualmente un balance lipídico modificado;
Serologías positivas de hepatitis B o hepatitis C;
Una ecografía hepática que muestre alteraciones en la estructura hepática.
Para establecer el diagnóstico con certeza, se puede proponer una biopsia del hígado.
Por favor escribanos
¿Cuáles son las posibles complicaciones?
El hígado es un órgano con una capacidad regenerativa extraordinaria y, a menudo, las personas con esteatosis hepática no tienen problemas importantes si adoptan hábitos de vida que ayudan a su hígado a recuperarse.
En cambio, la esteatosis hepática puede llegar a ser grave a largo plazo al evolucionar hacia la cirrosis o el cáncer hepático.
¿Qué tratamiento para la esteatosis hepática?
El hígado es un órgano con una capacidad regenerativa sin igual. Para los pacientes con esteatosis hepática temprana, la adopción de una dieta adecuada con menos grasa, más verduras y frutas permite la pérdida de peso y la regresión de la esteatosis. Para aquellos que tienen una esteatosis asociada con una ingesta de alcohol, la abstinencia alcohólica es un tratamiento en sí mismo. Además de eso, hay también un tratamiento natural hecho a base de plantas medicinales de eficacia probada contra la enfermedad que debe intentar.
Entregamos por todos los países