Sélectionner une page

Remedio natural para tratar el herpes

El Herpes

Es una enfermedad viral y contagiosa. Es el resultado de una infección causada por un virus (virus del herpes) que también incluye el virus de la varicela y el herpes zóster.

¿Cómo surge la infección?

¿Cuáles son los canales de distribución del virus del herpes?

Causas del herpes

Remedio natural contra el herpes

En primer lugar, debe saber que hay dos tipos de herpes.: El herpes labial causado por el virus del herpes tipo 1.  El herpes genital desencadenado por el virus del herpes simple tipo 2. Estos dos virus se transmiten por contacto de persona a persona, ya que los humanos son su único reservorio. La penetración del virus en el cuerpo ocurre durante el contacto con un sujeto infectado. Hablando de objetos contaminados; ya sea por saliva; besar sin protección, compartir juguetes sexuales, incluso si no hay penetración.

Además, tenga en cuenta que una madre infectada puede transmitirle el herpes a su bebé durante el parto. Además, el virus puede extenderse desde los labios a otras partes del cuerpo si los dedos tocan las lesiones. Luego las membranas mucosas de los ojos (conjuntivitis o úlcera corneal), dentro de la boca o incluso en la nariz. Factores como el sol, la radiación ultravioleta, la radiación ultravioleta, el resfriado, la fiebre, el estrés, la sobrecarga emocional, etc. Se nota tambien los trastornos hormonales, la menstruación, sustancias tóxicas, los inmunosupresores, la fatiga, ayudan a que la enfermedad comience.

Diferentes manifestaciones y complicaciones del herpes

Las personas infectadas con el virus del herpes, ya sea con ambos virus, están infectadas hasta el final de su vida y pueden tener o no síntomas notables. También hay varios síntomas según el tipo de herpes de que se trate.

Herpes labial

El herpes labial se caracteriza por el « herpes labial » transmitido principalmente por contacto oral que progresa en varias etapas. Los signos preliminares son picor, sensación de ligero edema o aparición de enrojecimiento. Luego, el labio se hincha más o menos localmente y esto a veces dura unos días y luego enrojece, dando paso a pápulas que se convierten en vesículas que posteriormente revientan. Después de estallar, estas vesículas dan paso a heridas a menudo dolorosas. Además de los labios, el herpes labial puede desarrollarse alrededor de las fosas nasales, dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las encías, en las mejillas o en la frente, incluso en los ojos (herpes ocular que puede causar disminución de la agudeza visual).

Herpes genital

El herpes genital es la aparición de un grupo de ampollas llenas de líquido en o cerca de los genitales. Lo puede ser en los muslos o las nalgas. Estas ampollas luego se convierten en pequeñas lesiones o úlceras dolorosas. Son altamente contagiosas que pueden provocar fiebre, dolores corporales o dolores de cabeza. Esto puede provocar picazón, sensación de ardor o dolor muscular. Sin un tratamiento eficaz, el herpes genital puede aumentar el riesgo de contraer o transmitir el VIH. Los recién nacidos infectados pueden tener complicaciones graves, como daños en la piel, la boca o los ojos. También pueden sufrir daño cerebral. En una etapa avanzada, el herpes genital puede causar complicaciones más graves pero raras, como meningoencefalitis, esofagitis, hepatitis, neumonía, necrosis retiniana o infección diseminada.

Tratamientos naturales para el herpes

Remedio natural contra el herpes

Para evitar el herpes, ya debe protegerse durante las relaciones sexuales mediante el uso de métodos anticonceptivos como un condón o un parche de látex, y también evitar compartir sus juguetes sexuales con otras parejas. Cuando ya lo tengas, evita besar a recién nacidos, personas inmunodeprimidas. Tambien evitar compartir ropa y artículos de aseo, o incluso maquillar la lesión. Tampoco toca ni perfora el herpes labial (ampolla), no se lava las manos después del contacto con las ampollas. No se frota los ojos ni los párpados para evitar la autocontaminación boca a ojo. Por otro lado, puedes secar el herpes labial con vinagre de sidra de manzana o aplicar pasta de dientes. Usar un cubito de hielo para detener el brote de herpes, usar bicarbonato de sodio contra el herpes labial, repeler los ataques de herpes.

A través del agua salada, o usar diente de ajo, limón que son antisépticos naturales o incluso extractos de semillas de pomelo que son antibióticos muy naturales. Por otro lado, puede curar naturalmente sus labios con miel si la coloca suavemente sobre la llaga del herpes durante aproximadamente un cuarto de hora, al menos 3 veces al día.

También debe tenerse en cuenta que plantas como el toronjil y el ciprés también son útiles contra el herpes. Además de sus soluciones naturales, también puede utilizar el eficaz remedio natural contra el herpes que trata eficazmente el herpes genital tanto en hombres como en mujeres. Para que pueda despedirse del herpes, ya sea genital o labial. Si te gusta este tratamiento, haga un clic sobre tratamiento contra el herpes varicela zoster para obtener más información es nuestro sitio o contáctenos rápidamente

 

repartir
repartir