Tinnutis Causas Tratamiento Natural

El tinnitus es un fenómeno frecuente e invalidante. A menudo relacionados a la pérdida de audición en los ancianos, también afectan a los jóvenes, expuestos a ruidos y traumas sonoros. El tinnitus no se puede curar, pero un tratamiento adecuado puede mejorar la calidad de vida del paciente. Resumen con motivo del Día Nacional de la Audiencia.

¿Tinnitus, qué es ?

El tinnitus es una sensación auditiva, es decir, la percepción de un sonido sin un origen externo al cuerpo. Por lo tanto, quienes lo rodean no lo escuchan.

No es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma. El tinnitus es a veces el primer signo de pérdida auditiva en las personas mayores. Pueden acompañar a un problema de audición o ser un síntoma de otro problema de salud, incluida la presión arterial alta, una alergia o el efecto secundario de un medicamento.

Tinnutis Causas Tratamiento Natural

Investigaciones relacionada
Haga clic aquí para escribirme +22996497339
La mitad de los pacientes que lo padecen, lo sufren en un oído; y la otra mitad restante lo percibe en los oídos y también en la cabeza.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tinnitus (acúfenos)?

Existen principalmente dos tipos de tinnitus (acúfenos):

Tinnitus subjetivos (99% de los casos): son sonidos en el oído o en la cabeza, percibidos solo por el paciente. La mayoría de las veces se deben a una reacción neurológica o auditiva a la pérdida auditiva u otro trastorno desencadenante.
Tinnitus objetivo: el médico también puede escucharlos durante la consulta. Estos sonidos generalmente son producidos por el cuerpo del paciente, particularmente por los sistemas circulatorio (circulación sanguínea) o nervioso somático (que gobierna los movimientos musculoesqueléticos). Son muy raros (1% de los casos).

Dos personas pueden tener acúfenos con las mismas características, pero percibirlos de forma diferente. En los casos más extremos, la persona que padece acúfenos puede desarrollar hiperacusia llegando a no soportar sonidos con una potencia normal.

Tinnitus, Causas 

Por lo general, el Tinnitus es causado por una exposición al ruido. Cuando alguien trabaja en entornos ruidosos durante muchos años sin utilizar equipos de protección especiales, el riesgo de desarrollar tinnitus aumenta además de pérdida de audición.

•Las actividades de ocio también pueden causar tinnitus incluyen el uso de los MP3, los instrumentos musicales. Las viejas estrellas del rock padecen por lo general tinnitus después de haber pasado varios años delante de enormes altavoces sin protección para los oídos.

•Los espectadores de conciertos expuestos a altos niveles de ruido también desarrollan tinnitus porque se encuentran en zona peligrosa. Para evitar esta cosa, es siempre recomendable utilizar tapones para los oídos al asistir a conciertos o participar en actividades ruidosas.

Otras causas que se puede encontrar hablando del tinnitus:

  • Infecciones del oído medio
  • Trauma craneal sobretodo para las personas de edad
  • Dosis elevadas de determinados fármacos como la aspirina
  • Ciertos tipos de tumores
  • Disfunción mandibular
  • Golpes en la cabeza
  • Edad
  • Estrés

Tinnutis Síntomas :

El tinnitus se describe a menudo como un zumbido en los oídos o en la cabeza. Sin embargo, pueden manifestarse de diferentes formas:

alarma,
alarma,
silbido,
crepitar,
quebrar,
El sonar.

El tinnitus puede ser bajo, alto, suave, fuerte, intermitente o constante. Se perciben en un oído (fenómeno unilateral) o en ambos oídos (bilateral).

Generalmente, los pacientes describen su percepción personal del tinnitus de tres formas diferentes: Afortunamente hay un tratamiernto natural para curar esta enfermedad.

Tinnutis Causas Tratamiento Natural

Haga clic aquí para escribirme +22996497339

 

 

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Résoudre : *
6 × 8 =


repartir
repartir
Open chat