Infecciones del Tracto Urinario Remedios Caseros

Tracto Urinario Remedios Caseros: Una infección urinaria, también llamada cistitis, es una infección que puede perturbar cualquier parte del aparato genital femenino o masculino: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Esta infección frecuenta afecta a las mujeres  50 veces más que los hombres. Las infecciones urinarias ocurren a menudo cuando penetran los bacterias en las vías urinarias (la vejiga y la uretra) se multiplican

Los riñones: aseguran la filtración de la sangre. Ayudan a evacuar los desechos.  También juegan un papel importante en la regulación de los fluidos corporales y la presión arterial.

Los uréteres son pequeños canales que permiten el paso de la orina en riñones hasta la vejiga.

La vejiga actúa como depósito de orina

La uretra conduce la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo

Cuando la infección se limita a la vejiga, puede ser doloroso y molesta. Sin embargo, puede ser complicado con consecuencias graves si la infección urinaria se extiende a los riñones.

Por favor, escríbanos

Tracto Urinario Remedios Caseros: Los diferentes tipos de las infecciones del tracto urinario

Tenemos tres tipos de infecciones según la parte en la que se encuentra la infección:

La cistitis infecciosa: cuando la bacteria Escherichia coli se encuentra en la orina

Con mucho, la forma más común de infección del tracto urinario, la cistitis afecta casi a las mujeres. Es una inflamación de la vejiga. Muy a menudo, la inflamación es causada por un crecimiento excesivo de bacterias intestinales. Entre ellas, tenemos. Las bacterias pasan por el área anal y vulva a la vejiga y ascienden por la uretra. Cualquier cosa que interfiera con el vaciado de la vejiga aumenta el riesgo de cistitis. La cistitis siempre va acompañada de la inflamación de la uretra todavía llamado uretritis.

Tracto Urinario Remedios CaserosUretritis infecciosa

Habla de uretritis cuando la infección afecta solo la uretra (el conducto que conecta la vejiga con el meato urinario). A menudo, estas son infecciones de transmisión sexual (ITS) comunes en los hombres y las mujeres también pueden sufrirlo. Diferentes agentes infecciosos pueden causar uretritis. Los más comunes son la clamidia y el gonococo (la bacteria responsable de la gonorrea). En los hombres, la uretritis puede ir acompañada de prostatitis (infección de la próstata).

Pielonefritis

La pielonefritis es una afección más grave. Se refiere a la inflamación de la pelvis renal y del riñón mismo. Suele ser el resultado de una infección bacteriana. Puede ser una complicación de la cistitis no tratada o mal tratada. Lo que conduce a que las bacterias se eleven desde la vejiga a los riñones y su proliferación allí. La pielonefritis aguda se presenta con más frecuencia en mujeres y es aún más común en mujeres embarazadas. También es común en niños cuya malformación de los uréteres hace que la orina regrese de la vejiga a los riñones.

La frecuencia de las infecciones urinarias depende de la edad y el sexo.

Infección Del Tracto Urinario en mujeres

Las mujeres se ven afectadas mucho más que los hombres porque la uretra de la mujer, que es más corta que la del hombre, facilita la entrada de bacterias en la vejiga. Así muchas mujeres contraerán más de una durante su vida. Se dice que alrededor del 2% al 3% de las mujeres adultas tienen cistitis cada año.

Infección del tracto urinario en hombres.

Los hombres jóvenes se ven menos afectados por esta afección, los hombres maduros con problemas de próstata tienen un mayor riesgo.

En cuanto a los niños, rara vez están afectados. Aproximadamente el 2% de los recién nacidos y bebés contraen infecciones del tracto urinario. Son principalmente los bebés varones que tienen una anomalía del tracto urinario los que la padecen. A la edad de 6 años, el 7% de las niñas y el 2% de los niños tienen una infección del tracto urinario al menos una vez.

Por favor, escríbanos

Infecciones Del Tracto Urinario Causas

Normalmente, la orina es estéril. Contiene un 96% de agua, sales y compuestos orgánicos, pero está libre de microorganismos. Algunos factores son

  • el flujo de orina: expulsa las bacterias y les dificulta subir a la vejiga y los riñones;
  • la acidez de la orina: inhibe el crecimiento de bacterias;
  • la superficie muy lisa de la uretra: dificulta que las bacterias se eleven;
  • la forma de los uréteres y la vejiga evita que la orina regrese a los riñones;
  • el sistema inmunológico en general combate las infecciones;
  • la pared de la vejiga contiene células inmunitarias y sustancias antibacterianas;
  • en los hombres, las secreciones de la próstata contienen sustancias que retardan el crecimiento de bacterias en la uretra.

Sin embargo, con una infección del tracto urinario, los agentes infecciosos (bacterias en la mayoría de los casos) logran “colonizar” el sistema urinario. Luego, la orina se contamina: es al buscar la presencia de bacterias en la orina que el médico confirma el diagnóstico de una infección del tracto urinario. La contaminación bacteriana a menudo se facilita al no beber lo suficiente.

Tracto Urinario: Complicaciones

Si la infección no se trata, el agente infeccioso continúa multiplicándose e invadiendo el tracto urinario. Esto puede provocar un problema renal más grave, como pielonefritis. Excepcionalmente, una infección del tracto urinario puede empeorar hasta el punto de causar sepsis o insuficiencia renal. En todos los casos, es importante consultar a un médico si tiene signos de una infección del tracto urinario.

Infecciones Del Tracto Urinario Remedio Natural

Tracto Urinario Remedios Caseros Síntomas

Los signos y síntomas de la infección urinaria varían en naturaleza e intensidad e incluyen, entre otros:

  • Una sensación persistente de necesidad de orinar.
  • A veces la sangre en la orina,
  • Cambios en el color u olor en la orina,
  • Micción excesivo, dolor al orina

Cuando los riñones son afectados, se nota:

Los síntomas de la cistitis (ardor, necesidad frecuente de orinar) pueden estar presentes o no. Están ausentes en el 40% de los casos.

Aunque la mayoría de las veces no es grave, se debe tratar una infección del tracto urinario para evitar las complicaciones.

Infecciones Del Tracto Urinario Remedio Natural

Tracto Urinario Remedios Caseros Prevención

Por favor, escríbanos

En los hombres

Es más difícil prevenir las infecciones urinarias en los hombres. Pero es importante beber lo suficiente para mantener un buen flujo de orina y para tratar un trastorno de la próstata si se presenta. Además, la uretritis se puede prevenir mediante el uso de condones durante las relaciones sexuales con cualquier pareja nueva. La inflamación de la uretra es común en los hombres que contraen gonorrea o clamidia.

En las mujeres

La mejor manera para que las mujeres jóvenes prevengan las infecciones urinarias, es siempre limpiarse con papel higiénico después de defecar o después de orinar.

  • Orinar inmediatamente después del coito (relación sexual).
  • Lave las partes anales y vulvares a diario. Sin embargo, no se recomienda un inodoro demasiado “agresivo”.
  • En la medida de lo posible, evite el uso de productos desodorantes en la zona genital. Pueden pueden irritar el revestimiento de la uretra. Esto puede causar síntomas similares a los de una infección del tracto urinario. Si quieres utilizar un producto, asegúrate de que no sea irritante.
  • Utilice siempre condones lubricados, que irritan menos los genitales. Y no dudes en añadir gel lubricante.
  • En caso de sequedad vaginal, use un lubricante soluble en agua durante las relaciones sexuales para evitar la irritación.
  • En caso de infecciones frecuentes atribuibles al uso de diafragma, es aconsejable cambiar el método anticonceptivo.

Tratamiento natural para el tracto urinario

Por lo general, una infección se trata con antibióticos. Su farmacéutico puede darle toda la información que necesita si este tipo de medicamento le conviene. Lo que se  recomienda antes o durante el tratamiento, es beber mucha agua para ayudar a eliminar las bacterias. El dolor abdominal bajo se puede aliviar con analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno.

Además de todo estas posibilidades, también hay un tratamiento natural a base de las plantas que puede ayudarles. Es un té de hierbas que trata de manera definitiva las infecciones del tracto urinarios.

Por favor, escríbanos para tener el remedio para despejarte de las Infecciones Del Tracto Urinario.

Visite https://www.cuerpomente.com/blogs/marketas-kitchen/recetas-aquafaba-como-montarla_8577

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Résoudre : *
24 ⁄ 4 =


repartir
repartir
Open chat