Verbena Beneficios de la Verbena

Verbena Beneficios de la Verbena. La verbena es parte de la familia de las verbenaceae. Hay dos géneros dominantes: la verbena oficinal y la verbena fragante. No deben confundirse. Se distinguen por sus diferentes propiedades medicinales.

Historia y características de la verbena

La verbena medicinal, una hierba anual inodoro originaria de Europa, ha existido durante siglos en la naturaleza. Es apodada «la hierba de todos los males» o incluso «hierba de las brujas», ya que hasta el siglo XVIII se utilizó en muchos rituales de magia y brujería. En la antigüedad, fue considerada una de las plantas más sagradas por los druidas celtas. Los romanos, ellos, lo usaron para purificar su casa y los altares de los templos. Le atribuyeron virtudes afrodisíacas promotoras del amor.

Los galorromanos dedicaron entonces la verbena oficinal a la diosa Venus. Posteriormente, lo usaron en filtros de amor para reavivar la llama entre dos personas. Desde la Edad Media, la verbena oficinal se utilizaba en medicina, siendo también muy apreciada por los ingleses en el siglo XVII por sus múltiples virtudes.

Beneficios de la Verbena

Fue a finales del siglo XVIII cuando los colonos españoles trajeron la aromática verbena de Chile a Europa. Se cultivó en el sur de Francia, no soportando temperaturas por debajo de los diez grados. Por lo tanto, esta planta arbustiva se impuso sobre la verbena oficinal, con su pronunciado aroma a limón. Hoy, por tanto, es la verbena aromática la que más encontramos en el consumo. Sin embargo, ambos se encuentran en tiendas de hierbas.

Por favor escribanos para preguntar tu problema. Entregamos por todos los países

Contacto  del  centro  22962947890

agamicdc@gmail.com

¿En qué temporada comer verbena?

La verbena se degusta principalmente de primavera a otoño (de abril a octubre),

Los Beneficios de la Verbena

Se sabe que la verbena medicinal ayuda a la digestión, por sus propiedades antiinflamatorias y ligeramente sedantes. Esta variedad tiene febrífuga (es decir, lucha contra la fiebre). También ayuda a aliviar el reumatismo o el dolor después de las descargas o los golpes.

En cuanto a la verbena aromática, actúa principalmente sobre el nerviosismo y los trastornos gastrointestinales. Calma la tensión nerviosa y permite una acción regeneradora de los nervios. Se recomienda la verbena dulce para aliviar las enfermedades renales y hepáticas.

Consejo: verbena, el compañero de relajación. Para una relajación máxima, ponga algunas hojas de verbena en el agua de su baño; relaja la piel, el cuerpo… ¡y la mente!

Haga clic para contactarnos

Entregamos por todos los países

¿Cómo almacenar la verbena?

La verbena se puede almacenar de varias formas. Lo más eficaz sigue siendo la congelación. Las hojas frescas de verbena se colocan en papel de aluminio, por lo que se mantendrán durante meses.

También puedes utilizar la técnica de secado, pero pierden un poco su olor.

En el frigorífico solo durarán unos días y aparecerán manchas negras. En un vaso de agua solo durarán de dos a tres días. Para la verbena fragante, las hojas se pueden confitar en un jarabe de azúcar. Se utilizarán posteriormente en tartas u otros postres.

Recetas De Verbena

Especialmente adorada por su embriagadora fragancia en infusión, la verbena también es sabrosa en otras preparaciones. Aporta un toque de frescura tanto a recetas dulces como saladas. Descubre todas nuestras recetas de verbena que harán las delicias de tu paladar.

Por favor escribanos para preguntar tu problema. Entregamos por todos los países

Contacto  del  centro  22962947890

¿Cómo cocinar y saborear la verbena?

La verbena medicinal se degusta principalmente como infusión, sin embargo, se utiliza en la composición de aceites esenciales y otros cosméticos, así como para la decoración.

La aromática verbena también se utiliza en infusión, pero ocupa un lugar mayor en la gastronomía actual. Este papel privilegiado se debe a su delicioso aroma a limón. Se utiliza seco o fresco. Se encuentra en ensaladas de frutas y postres. Perfuma platos exóticos, aves y pescados, salsas, adobos, helados, postres y cremas. La verbena aromática es también el ingrediente principal que forma parte de la composición de la famosa «Verveine du Velay», en Auvernia desde 1853. Esta bebida se puede disfrutar pura en cubitos de hielo o en un cóctel.

Tenga cuidado, de todos modos, el consumo demasiado frecuente y prolongado de verbena puede provocar trastornos gástricos en algunas personas.

Posología para infusión de verbena

Dos tazas al día después de las dos comidas más importantes del día. Poner un sobre dosificador en agua hirviendo y dejar infundir durante 5 minutos. A saber: dolor de estómago SOS. Esta preparación puede aliviar el dolor debido a la menstruación; entonces es necesario asegurarse de consumirlo muy caliente. Se puede acompañar de azúcar si es necesario.

La verbena medicinal ayuda a drenar los bronquios

La verbena officinal actúa sobre la tos seca a través de sus polifenoles, sus iridoides antiinflamatorios y, en pequeña medida, su aceite esencial de verbenona.

Además, diluye las secreciones gracias a sus mucílagos y así facilita la expectoración. Una combinación ideal para superar todas las toses, cuya naturaleza a veces es difícil de determinar, seca o grasa.

Por favor escribanos

22962947890

¿Cómo consumirlo?

En té de hierbas: 20 g de verbena oficinal seca (4 cucharaditas) vertidos en medio litro de agua hirviendo, infundidos durante 15 minutos, luego filtrados, para beber un té de hierbas durante todo el día, durante al menos cuatro a cinco días.

¿En qué casos se debe evitar la verbena?

Contraindicaciones

En caso de deficiencia de hierro porque la verbena ralentiza la absorción digestiva.

Durante el embarazo, por su acción hormonal.

En niños, durante un período prolongado, porque no conocemos sus efectos a largo plazo.

Eyaculación precoz y té de hierbas para la debilidad sexual.

Un remedio natural para curar el varicocele.

Haga clic para contactarnos

Entregamos por todos los países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
42 ⁄ 21 =


repartir
repartir