Sélectionner une page

CANDIDIASIS VAGINAL

Remedio natural contra la candidiasis vaginal

Afectando a más del 75% de las mujeres, la candidiasis vaginal es una inflamación de la vagina o la vulva debido a una infección causada por un hongo generalmente candidose albicans.

Causas de la candidiasis vaginal

Aunque es el patógeno causante, la candidaose albicans generalmente no causa ninguna enfermedad o síntoma en particular. Entonces, se encuentra en los genitales, el tracto digestivo, la boca y en la piel del 70% de los adultos sanos.

En realidad, el proceso que conduce a la candidiasis se desencadena cuando la flora vaginal sufre un desequilibrio.

Otras causas

Este desequilibrio o alteración se crea cuando el cuerpo se enfrenta a ciertos elementos; lo que permite que el hongo se multiplique y posteriormente conduzca a una candidiasis vaginal. Por lo tanto, las causas de la candidiasis vaginal no son otras que las que provocan un desequilibrio de la flora vaginal.

En efecto, esta flora puede dañarse por el uso de jabón demasiado agresivo, el uso de pantiprotectores o ropa ajustada que reseque la vulva, la toma repetida de antibióticos, de higiene vaginal importantísima, por la toma de ciertas píldoras anticonceptivas, el estrés.

Hay tambien la diabetes, la presencia de una infección de transmisión sexual (ITS) o debido a una inmunodeficiencia después de ciertas enfermedades. Además, no se transmite sexualmente y es diferente de la vaginosis que es causada por una infección bacteriana.

 

Los síntomas de la candidiasis vaginal

Se manifiesta por picazones en la vulva o vagina, dolores durante las relaciones sexuales, secreción blanca, espesa e inodoro que te hace pensar en leche cuajada, irritación de los labios vaginales, enrojecimiento de la vulva.

Además, cabe señalar que algunas personas infectadas no presentan ningún síntoma.

En los hombres, hay irritación, quemadura y rojez de la cabeza del pene (glande) y debajo del prepucio, secreción blanca, mal olor y dificultad para tirar del prepucio.

 

Tratamientos para la candidiasis vaginal

Remedio natural contra la candidiasis vaginal

Para tratar la enfermedad, se ha demostrado que ciertos remedios naturales son eficaces. En una primera, podemos utilizar el aceite vegetal de coco (antifúngico natural) solo o en combinación con el aceite del árbol del té a razón de unas gotas, para ser aplicado en la vagina varias veces al día.

Otro punto

Luego tenemos las semillas de pomelo (antifúngico y antibacteriano natural) que se pueden tomar como cura durante 6 meses. También puede usar bicarbonato de sodio para diluir algunas cucharadas en un recipiente con agua caliente.

Además, dado que la candidiasis vaginal puede ser causada por un sistema inmunológico debilitado después de una enfermedad, fortalecer el cuerpo con probióticos puede fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la recurrencia.

Además de estas soluciones, ÁFRICA SALUD ORGÁNICA ha elaborado la crema que cura la candidiasis vaginal permanentemente en muy poco tiempo.

También es recomendable utilizar un jabón alcalino o acciones simples, como secarse bien después del baño, ventilar bien la cama y cambiar las sábanas, así como limitar el consumo de azúcares.

No prestar atención a la enfermedad puede conducir a su desarrollo; así que considere la posibilidad de tratarlo tan pronto como se presente o de tomar las medidas adecuadas para prevenirlo. No dude en contactarnos si necesita un tratamiento digno de ese nombre.

repartir
repartir