Aloe vera natural recetas. Se denomina aloe vera a una planta del conjunto de las suculentas que forma parte de la familia de las xantoeáceas. Este arbusto también se conoce como aloe de Curazo, de Barbados o sábila. Esta planta es originario de regiones cálidas y secas. Por eso no resiste a las bajas temperaturas y ni la humedad en exceso. Tiene múltiples usos y puede encontrarse de manera extendida en numerosos países.
Investigaciones relacionadas
¿Cómo se prepara el aloe vera para comer?
« Aloe vera natural recetas »
¿Cómo se prepara el jugo de aloe vera?
¿Qué pasa si me pongo Sabila en la cara?
¿Cómo se prepara el aloe vera para la piel?
¿Qué hago con aloe vera?
¿Cuánto tiempo se debe dejar el aloe vera en la cara?
¿Qué pasa si me pongo aloe vera en la cara todos los días?
¿Cómo preparar el aloe vera para la cara?
Beneficios de Aloe vera
Aloe es una de las 11 plantas más usadas en la industria naturista para elaborar fármacos, fortalece el sistema inmunológico. Además, ayuda a las afecciones en los ojos y desórdenes intestinales como el control del estreñimiento y actúa como antidisentérica, antihemorroidal, cicatrizante, lazante y coletérica. Los desórdenes intestinales son cuarados gracias a los metabolitos secundarios que contiene, ya que se encuentran las antraquinos, incluyendo emodina de Aloe y crisofanol, que ayudan en el sistema gastrointestinal.
Aloe vera ha sido utilizada para las heridas, quemaduras y problemas de la piel, debido a su actividad contra enfermedades como dermatis y psoriasis. Asimismo, la Aloe vera posee una amplia gama de propiedades que se aprovechan para la preparación de bebidas, yogures, suplementos.
Aloe vera natural gel de aloe vera
El gel de aloe vera
El gel que se encuentra en el interior de las hojas suele emplearse sobre la piel en caso de quemaduras. También se lo puede hacer en heridas porque tiene efecto cicatrizante, antiinflamatorio, hidratante y antiséptico. Los componentes químicos del aloe vera pueden tratar los malestares estomacales y en la protección del sistema inmunitario. Por estas características, y dado que el aloe vera cuenta con minerales (fósforo, potasio, calcio y otros) y con vitaminas, en algunas naciones la planta se utiliza como alimento o para la elaboración de infusiones.
Sus propiedades medicinales son reconocidas en todas partes del mundo, no solo por los efectos que el aloe vera pueda causar en los seres humanos, sino porque también sirve para curar afecciones en los animales. Es una planta maravillosa que muchas personas cultivan en sus jardinas que no requiere cuidados especiales, de manera que cuentan con un remedio natural con múltiples beneficios de forma totalmente gratuita y sin necesidad de salir de sus casas.
A parte de las virtudes y de los beneficios que ofrece esta planta para currar muchas enfermedades, también, sirve para elaborar excelentes bebidas puras naturales para los deportistas que no desean recurrir a los productos industriales para mantener el ritmo durante sus prácticas diarias. Además, se aconseja usarlo para mantener los pelos hidratros y fuertes. El aloe vera tomado de forma oral en bebidas, controal y alivia los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos como estreñimiento, colon irritable, gastritis y reflujo además de funcionar como antiviral y antibacteriano
Remedio natural con aloe vera natural recetas
Receta para luchar contra el cáncer
Ingredientes
500g de miel de abejas (miel orgánica)
40 50ml (unas 6 cucharadas destilado de whisky)
350g de hojas de Aloe arborescens: dos, tres, cuatro, o cinco, hasta alcanzar el peso
Preparación
Retirar los huesos de los bordes de las hojas y el polvo depositado, con un paño seco o una esponja.
Picar las hojas sin quitar la piel y ponerlos en la licuadora junto con la miel y los elegidos destilada.
Batir bien y el producto está listo para el consumo. Sin filtro de horneado. La mezcla obternida se debe colocar en el refrigerador en un frasco oscuro, bien cerrado.
Dosis
Tomar una cucharada sopera de 20 o 30 minutos antes de las tres comidas (desayuno, almuerzo y cena). Agitar bien antes de usar. Una vez que comience el tratamiento es importante tomar todo el contenido de la jarra. Al acabar con la jarra, es recomendable someterse a un examen médico.