Cáncer de Próstata
La próstata es una glándula que pertenece al sistema reproductor masculino, está localizada justo debajo de la vejiga. El órgano que recoge y desecha la orina y delante del recto, la parte inferior del intestino. Su tamaño es como el de una nuez y rodea una parte de la uretra. Es un tubo que conduce la orina al exterior desde la vejiga. La glándula prostática produce un fluido que forma parte del semen. El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en varones. Su incidencia aumenta con la edad, diagnosticándose.
Factores de riesgo
- Edad:La edad es el principal factor de riesgo para el cáncer de próstata. El riesgo de desarrollar un cáncer de próstata empieza a aumentar a partir de los 50 años en hombres de raza blanca. A partir de los 40 años en hombres de raza negra o con historia familiar de cáncer de próstata. La edad media de presentación es de 65 años.
- Raza:El cáncer de próstata es más frecuente en hombres de raza negra que en hombres de otras rajas. Además, los hombres de raza negra tienen una mayor probabilidad de ser diagnosticados en una etapa avanzada. Tienen más del doble de probabilidad de morir de cáncer de próstata en comparación con los hombres blancos. Por otra parte, la tasa más baja de cáncer de próstata se observa en individuos de raza asiática.
- Historia familiar:El cáncer de próstata tiene un importante componente genético (en torno a un 8% de los casos). Aquellos hombres que tienen un familiar de primer grado (padre o hermano) diagnosticado de cáncer de próstata. Tienen más probabilidad de desarrollar la enfermedad. En el cáncer de próstata hereditario la edad de aparición del cáncer es más precoz (antes de 55 años). A menudo, los pacientes tienen familiares de primer grado afectos de cáncer de próstata.
Cáncer de Próstata remedio natural
Síntomas y signos (¿ cómo saber si tengo problemas de próstata?)
- Micción frecuente.
- Flujo miccional débil o interrumpido, o necesidad de hacer fuerza para vaciar la vejiga.
- Urgencia de orinar frecuentemente por la noche.
- Sangre en la orina.
- Sangre en el líquido seminal.
- Nueva aparición de disfunción eréctil.
- Dolor o ardor al orinar, que es mucho menos frecuente.
El cáncer de próstata puede diseminarse a órganos cercanos, como la vejiga, o extenderse por el torrente sanguíneo. O el sistema infáctico hasta los huesos u otros órganos. Si el cáncer de prostata se disemina a los huesos puede provocar dolor y fracturas.
Recetas para el cáncer de próstata
30g para hacer palomitas
1 trozo de raíz jengibre de un dedo grosor
1 limón
1 cucharra de aceite de oliva virgen
Sal
OJO :A parte de esta receta, le proponemos otro tratamiento más eficaz contra el cáncer de próstata. Esta fórmula proviene de las plantas naturales que les permite tener más satisfaciones. El té de hierbas de 057 regula el Cáncer con una reputación muy apropiado. Lo mismo fortalece la actividad muscular del pene y restablece el equilibro sexual.