Sélectionner une page

¿Entendiendo la orquídea epididimitis? La orquiepididimitis es una inflamación del testículo y el epidídimo, más a menudo infecciosa. La orquiepididimitis incluye epididimitis, orquitis y orquiepididimitis verdadera.

Haga un clic aquí para saber más 

Definición: ¿Entendiendo la orquídea epididimitis?

La epididimitis corresponde a una inflamación principalmente de origen infeccioso del epidídimo, estructura perteneciente al aparato reproductor masculino. Puede asociarse a inflamación del testículo, en el contexto de orquiepididimitis. Los patógenos que se encuentran con más frecuencia son las bacterias. El dolor suele ser característico y lleva al médico a buscar una posible torsión de los testículos. Generalmente, el tratamiento combina un tratamiento antibiótico adaptado a la bacteria causante y un tratamiento analgésico para reducir el dolor.

Contáctanos directamente por WhatsApp para tus pedidos: haz un Clic aquí +22940966734

Síntomas: ¿Entendiendo la orquidea por epididimitis?

La epididimitis, al igual que la epididimitis orquial, se caracteriza principalmente por dolor en el escroto, independientemente de la causa de la inflamación. El dolor puede ser muy intenso y irradiarse hacia el abdomen. Generalmente se alivia levantando el testículo. Se pueden asociar otros signos según la causa de la inflamación:

Fiebre alta (más de 38,5°C);
Escalofríos ;
Náusea ;
Signos de inflamación local (piel escrotal brillante, hinchada, enrojecida y sensible);
Un aumento en el volumen del epidídimo;
Problemas urinarios (ardor y/o dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar);
A veces, secreción de la uretra.

La progresión de la infección en el aparato reproductor masculino puede provocar un riesgo de infección generalizada (sepsis), que revela signos de gravedad:

Fiebre alta;
Un aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia);
Una caída de la presión arterial (hipotensión).

Pueden desarrollarse otras complicaciones si la epididimitis no se diagnostica y trata a tiempo:

La formación de un absceso en el epidídimo o testículo;
El cambio a la inflamación crónica;
Daño irreversible al testículo que puede provocar infertilidad.

Contáctanos directamente por WhatsApp para tus pedidos: Clic aquí +22940966734

Cuales son las causas ?

« La gran mayoría de las epididimitis son causadas por infecciones retrógradas, es decir, los microorganismos ascienden paso a paso a través del conducto deferente hasta el epidídimo, pero a veces son de origen hematógeno (es decir, la infección se produce después de una infección de la sangre) », explica nuestro interlocutor. Las causas son principalmente infecciosas. Existen diferentes grupos de microorganismos responsables de la epididimitis:

Bacterias de transmisión sexual, como Chlamydiae trachomati o Neisseria gonorrhoeae.
Las bacterias de las infecciones urogenitales, como Escherichia coli, siguen siendo las bacterias que se encuentran con mayor frecuencia en este tipo de infección.
Otros agentes infecciosos (bacterias como Salmonella o Mycobacterium tuberculosis y virus)

Para todas sus necesidades de compras o información: Contáctenos aquí o visite nuestro sitio más, sin embargo, puede discutir su problema de salud con un asesor médico.

Nuestros sitios africaplantas.com

Cómo prevenir orquídea epididimitis?

Practique una buena higiene genital: asegúrese de limpiar el área genital regularmente con agua y jabón suave, especialmente después de tener relaciones sexuales.

Utilice prácticas sexuales seguras: utilice condones durante las relaciones sexuales para reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS) que pueden causar epididimitis.

Evite lesiones: proteja sus genitales de lesiones usando equipo de protección adecuado cuando participe en deportes o actividades recreativas.

Visite a nuestros sitio web para saber más

Otros métodos de prevención

Practique una buena higiene urinaria: asegúrese de vaciar completamente la vejiga con regularidad para evitar la retención de orina, que puede fomentar el crecimiento bacteriano.

Mantenga una buena salud general: adopte un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y un control eficaz del estrés para fortalecer su sistema inmunológico y reducir el riesgo de infecciones.

Evite sustancias irritantes: Evite consumir sustancias como alcohol y nicotina en exceso, ya que pueden debilitar su sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infecciones.

Practique sexo monógamo o use métodos de protección: reduzca su exposición a parejas sexuales múltiples o desconocidas practicando sexo monógamo o usando métodos de protección, como condones.

Contáctenos para saber más 

Algunas plantas naturales para curar  la orquídea epididimitis

Salvia (Salvia officinalis): La salvia se utiliza a menudo por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Puede consumirse en forma de infusión de hierbas o utilizarse como ingrediente en preparaciones culinarias.

Tomillo (Thymus vulgaris): El tomillo es conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Puede consumirse en forma de infusión de hierbas o añadirse a platos cocinados.

Manzanilla (Matricaria chamomilla): La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la orqueítis-epididimitis. A menudo se consume en forma de infusión de hierbas.

Haga clic aquí para saber más

Otras plantas naturales

Cúrcuma (Curcuma longa): La cúrcuma es bien conocida por sus poderosas propiedades antiinflamatorias. Puede consumirse como complemento dietético o añadirse a diversos platos.

Ajo (Allium sativum): El ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Puede añadirse a platos cocinados o comerse crudo para beneficiarse de sus beneficios.

Jengibre (Zingiber officinale): El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar el dolor. Se puede consumir fresco, seco o en forma de complemento alimenticio.

repartir
repartir