Cada día que Dios hace que nos beneficiemos de la diversidad y disponibilidad de alimentos, por lo que conocer las múltiples variedades de frutos comestibles sería verdaderamente beneficioso, sobre todo para una perfecta salud.
FRUTOS Y BENEFICIOS EN LA SALUD
En pocas palabras, una fruta es un alimento vegetal con un sabor dulce y generalmente se come cruda. Se diferencia de los vegetales que en la mayoría de los casos provienen de las raíces, tallos y hojas de una planta, mientras que los frutos provienen de los órganos reproductores escondidos en el corazón de las flores.
La piña es una fruta tropical de una planta herbácea del mismo nombre que originalmente vivía en zonas áridas. Aunque proviene de América del Sur, se cultiva en Filipinas, las Indias Occidentales, China y Tailandia. Debajo de su gruesa corteza compuesta por escamas de forma geométrica, se esconde una pulpa jugosa, dulce y fragante de color amarillo o blanco. La piña es rica en vitaminas y oligoelementos.
Su riqueza en fibra blanda (celulosa) facilita el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento crónico.
Los polifenoles contenidos en la piña, junto con la vitamina C y el betacaroteno, tienen reconocidas propiedades antioxidantes.
Al neutralizar los radicales libres, estas sustancias antioxidantes juegan un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer y diversas enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento celular.
Finalmente, la famosa bromelina con propiedades antitrombóticas y antiplaquetarias, prevendría las enfermedades cardiovasculares, en particular la trombosis venosa, la angina de pecho y la embolia pulmonar.
Los beneficios del aguacate: ¿por qué comerlo?
El aguacate es rico en antioxidantes. …
Una alta fuente de fibra. …
Para llenarse de « ácidos grasos buenos »…
Una excelente fuente de vitamina B5. …
Un buen aporte de vitamina B6. …
Rica en vitamina K…
Una fuente importante de fósforo, magnesio y potasio.
El aguacate es rico en antioxidantes.
¿Cuál es el papel de los antioxidantes?
Los antioxidantes reducen el riesgo de aparición de muchas patologías. Los antioxidantes ayudan a proteger nuestro cuerpo contra los radicales libres. Estos últimos son moléculas muy reactivas que estarían implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Los antioxidantes ayudan a prevenir muchas enfermedades.
Entre los antioxidantes, el zinc está presente en cantidades interesantes. Interviene principalmente en las reacciones inmunitarias, la producción de material genético, la percepción del gusto, la cicatrización de heridas y el desarrollo del feto. El zinc también interactúa con las hormonas sexuales y tiroideas. En el páncreas, participa en la síntesis (producción), almacenamiento y liberación de insulina.
Por favor escríbanos
El aguacate es una alta fuente de fibra.
Con 3,6 g de fibra por cada 100 g de pulpa, el aguacate se considera una fuente alta de fibra. Las fibras dietéticas, que se encuentran únicamente en las plantas, incluyen un conjunto de sustancias que no son digeridas por el organismo. Una dieta alta en fibra se asocia con un menor riesgo de cáncer de colon y puede ayudar a satisfacer el apetito al hacer que se sienta lleno más rápido.
Una excelente fuente de vitamina B5
El aguacate es una excelente fuente de ácido pantoténico. También llamado vitamina B5, el ácido pantoténico es parte de una coenzima clave que nos permite usar adecuadamente la energía presente en los alimentos que comemos. También participa en varias etapas de la síntesis (producción) de hormonas esteroides, neurotransmisores (mensajeros en los impulsos nerviosos) y hemoglobina.
Un buen aporte de vitamina B6
También llamada piridoxina, la vitamina B6 forma parte de coenzimas que participan en el metabolismo de proteínas y ácidos grasos así como en la síntesis (producción) de neurotransmisores (mensajeros en los impulsos nerviosos). También contribuye a la producción de glóbulos rojos y les permite transportar más oxígeno. La piridoxina también es necesaria para la transformación del glucógeno en glucosa y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Finalmente, esta vitamina interviene en la formación de determinados componentes de las células nerviosas y en la modulación de los receptores hormonales.
Por favor escríbanos