Hepatitis B cura natural espontánea la infección del virus de la hepatitis B (VHB) constituye un problema de salud pública mundial porque se estima que dos mil millones de personas han sido infectadas a lo largo de su vida.
Hepatitis B cura natural espontánea la infección
¿Y qué es eso?
Hepatitis BHepatitis es una inflamación del hígado. La hepatitis B es la infección del hígado causada por el virus de la hepatitis B o VHB.
Los virus que atacan específicamente al hígado son muy diferentes y se nombran con las letras del alfabeto, de la A a la G. El VHB es resistente al aire durante varias semanas y muy resistente al alcohol y a los desinfectantes.
Signos y síntomas Hepatitis B
Incubado durante 50 a 100 días, el antígeno HBs (partículas que constituyen la envoltura del VHB) aparece en la sangre de 3 a 10 semanas después de la contaminación. Los síntomas son raros, alrededor del 10% de las personas infectadas desarrollan hepatitis aguda con fiebre, ictericia, vómitos, diarrea y fatiga intensa. En la mayoría de los casos (90% de los casos) no hay síntomas.
Evolución
La hepatitis B progresa espontáneamente hacia la recuperación en 6 meses en el 90% de los casos y se vuelve crónica (= no cura) en aproximadamente el 10% de los casos, progresando silenciosamente durante 10 a 40 años, hacia la recuperación espontánea (1% por año aproximadamente), hacia cirrosis (30% de los casos después de 30 años de desarrollo) y cáncer de hígado (3 a 5% de cirrosis/año). La presencia del VIH acelera la progresión de la hepatitis B al reducir las defensas inmunitarias. A las consecuencias de la infección por el VHB se atribuyen cada año entre 1.500 y 3.000 muertes en Francia, ¡cuatro veces más que las causadas por el VIH!
Transmisión Hepatitis b curación natural espontánea
El VHB está presente en la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones vaginales, la leche materna, la saliva y las lágrimas. El VHB se puede transmitir en caso de contacto entre un líquido contaminado y una mucosa durante una relación sexual sin protección, pero también durante un beso o al compartir objetos (cepillo de dientes, cuchillas de afeitar, etc.) L La hepatitis B es una infección de transmisión sexual (ITS). El uso sistemático de preservativos previene la transmisión de la mayoría de las ITS pero no siempre la del VHB.
Tratamiento de la hepatitis B Curación natural espontánea
El objetivo del tratamiento es detener la multiplicación del VHB, lo que frena la progresión hacia la cirrosis y el cáncer de hígado, si es posible mediante la aparición de anticuerpos anti-HBS a dosis elevadas. La recuperación con estos tratamientos es rara e incierta. La infección por VIH permitió descubrir la persistencia del VHB a lo largo de la vida en una forma particular denominada « ADN superenrollado » cuando uno estaba infectado, incluso después de una « cura » mediante la aparición de anticuerpos anti-HBs. Por tanto, el VHB puede “despertarse” y multiplicarse gracias a una reducción de las defensas inmunitarias, especialmente durante la infección por VIH.