La hemoptisis se define como la tos con sangre del tracto respiratorio inferior, es decir bronquios o parénquima pulmonar.
La hematemesis se puede decir un rechazo de sangre, roja o negra, por la boca durante un esfuerzo por vomitar. Suele acompañada, unas horas después, de la melena, que es una evacuación, por el ano, de sangre negra caracterizada por un olor nauseabundo.
La Hemoptisis Tratamiento Natural para la Hemotemesis
Hematemesis Definición
Causada por úlceras en casi el 50% de los casos, la hematemesis es observada por el propio paciente, que luego acude a su médico o al gastroenterólogo, o incluso directamente a urgencias en caso de sangrado importante. Son posibles varios tratamientos, dependiendo en particular de la patología que provocó el vómito de sangre.
¿Cómo reconocer la hematemesis?
El paciente reconocerá por sí solo la hematemesis cuando vomite sangre por la boca. Luego, acudirá directamente a su médico de cabecera o gastroenterólogo, si el sangrado no es demasiado severo, o inmediatamente a un departamento de emergencias si el sangrado es severo.
Factores de riesgo de la hematemesis
« Los factores de riesgo de hematemesis son, principalmente, úlceras de estómago o duodeno, úlceras gástricas, cirrosis del hígado, úlceras de esófago o incluso gastritis aguda », informa el Dr. William Berrebi, gastroenterólogo de la clínica Geoffroy-Saint-Hilaire. en París.
La hematemesis Causas Tratamiento Natural para la Hemoptisis
Úlceras y úlceras gástricas
La hematemesis puede ser causada por una úlcera, causada por la presencia de la bacteria Helicobacter pilori. Además, la ulceración gástrica también puede ser causada por la ingesta de medicamentos antiinflamatorios. Esta ulceración pépica puede provocar este tipo de vómitos de sangre. También es la mayor causa de hematemesis, ya que representa del 40 al 50% de ellos. Cirrosis hepática.
Cirrosis hepática
La cirrosis del hígado es la segunda causa principal que puede causar hematemesis, que luego se relacionará con venas varicosas rotas en el esófago.
Úlcera esofágica
Otra causa de vómito con sangre son las erosiones o úlceras del esófago. Así, la esofagitis péptica, la inflamación de la parte inferior del esófago (tubo que conecta la faringe con el estómago), debido al reflujo ácido gastroesofágico, también puede ser la causa de la hematemesis.
Gastritis y duodenitis agudas
La cuarta causa posible que conduce a la hematemesis es la gastritis aguda. También afecta al estómago, que afecta al duodeno, otra parte del sistema digestivo, especialmente en casos de estrés agudo.
Estas son las cuatro causas principales que pueden estar en el origen de la hematemasis. Otras etimologías aún pueden causarlo, como, en particular, el cáncer de estómago o síndrome de Mallory Weisis.
¿Prevención de la hematemesis, cómo prevenir la hematemesis?
Para prevenir la hematemesis ligada a una úlcera de estómago o duodeno, es necesario tratar sistemáticamente la bacteria Helicobacter pilori, con antibióticos e inhibidores de la bomba de protones.
Estos inhibidores de la bomba de protones también se utilizan para prevenir la hematemesis asociada con la ingesta de AINE (antiinflamatorios no esteroides).
En caso de cirrosis hepática, la prevención consiste en « evitar que las várices esofágicas o gástricas, sangren. Este tratamiento se basa en betabloqueantes, que disminuirán la frecuencia cardíaca y en menor medida en la ligadura de varices con banda elástica.
Entregamos por todos los países