La laringitis ocurre cuando hay inflamación dentro de la garganta (laringe). Esta inflamación causa ronquera severa, pérdida de la voz, tos seca, picazón de garganta, a veces dificultad para tragar y la necesidad de aclarar la garganta. Todo esto puede significar « romper la voz » o susurrar para ser escuchado. La laringitis también puede causar temporalmente « pérdida de la voz ».
Investigaciones relacionadas: Laringitis: Síntomas, causas y tratamientos, cómo tratar la laringitis con remedios naturales?, remedios Caseros para la Laringitis, inflamación de la Laringe, cómo mejorar los síntomas de la laringitis aguda?, laringitis causas sintomas, tratamiento natural.
Visite nuestra tienda
Gritar demasiado fuerte durante un partido de hockey puede provocar laringitis, pero las infecciones virales o bacterianas u otras enfermedades pueden producir el mismo resultado. Es importante determinar la causa real de la laringitis para garantizar la recuperación de la voz. Hay dos tipos de laringitis: laringitis aguda y laringitis crónica.
Laringitis Causas Síntomas Tratamiento Natural
Causas
La laringitis es una ronquera o pérdida de la voz que ocurre repentinamente en una persona que ha estado al cantar o gritando durante un tiempo la anterior, o que ha estado expuesta a una alta concentración de humo de cigarrillo. Por lo general, los síntomas mejoran si la persona evita lo que le ha irritado la garganta (por ejemplo, fumar) y le da un descanso a su voz. Los resfriados y la gripe son causas comunes de laringitis aguda y pueden ser también un síntoma de bronquitis, neumonía y sarampión. Tenga en cuenta que la ronquera a veces se debe a una reacción alérgica.
La laringitis crónica persiste durante más de una semana y se repite periódicamente. Este trastorno a veces provoca cambios permanentes en el revestimiento de la garganta, lo que explica ciertos ataques repetidos de laringitis aguda como los que a veces experimentan los cantantes profesionales. Estos cambios también son el resultado de la exposición repetida al humo, el polvo, la sequía u otros irritantes. La laringitis crónica también puede ser causada por alergias, secreción retronasal o enfermedad por reflujo gastroesofágico (regurgitación del contenido ácido del estómago hacia el esófago que causa una sensación de ardor).
Contacto del centro 22962947890
En raras ocasiones, la laringitis crónica es causada por cáncer de garganta, tumores no cancerosos de las cuerdas vocales o lesiones no cancerosas parecidas a verrugas llamadas papilomas que se desarrollan en la garganta.
Síntomas y complicaciones de la laringitis
Las personas con laringitis suelen estar muy roncas o incluso perder la voz durante un breve período de tiempo. Sienten un hormigueo o dolor de garganta y necesitan toser constantemente. Los síntomas varían según la gravedad de la inflamación.
Cuando la laringitis se acompaña de otros síntomas, como fiebre, dolor generalizado y dolor de garganta, la causa suele ser una infección viral.
¿Cuándo debes consultar con un médico si tiene laringitis?
Puedes controlar la mayoría de los casos agudos de laringitis con medidas de cuidado personal, como descansar la voz y beber mucho líquido. El uso extenuante de la voz durante un episodio de laringitis aguda puede dañar las cuerdas vocales.
Consejos: Solicita una consulta con tu médico si los síntomas de tu laringitis duran más de dos semanas.
Si te sucede lo siguiente, busca atención médica inmediata:
Dificultades para respirar
Tos con sangre
Fiebre que no desaparece
Dolor en aumento durante semanas
Algunos niños con laringitis no saben lo que están sufriendo, así que preste especial atención a su hijo.
Busca atención médica inmediata si tu hijo tiene lo siguiente:
Respira en forma ruidosa haciendo un silbido agudo al inhalar (estridor)
Babea más de lo habitual
Tiene dificultad para tragar
Dificultad para respirar
Tiene fiebre
Contacto del centro 22962947890
Laringitis Tratamiento y Prevención
Si la laringitis se debe al agotamiento de la voz, el descanso y la inhalación de vapor generalmente ayudarán a aliviar el dolor y la inflamación, así como a la recuperación. Sin embargo, si se debe a una infección, el trastorno no desaparecerá hasta que se elimine la infección. Si la laringitis es causada por bronquitis u otra infección bacteriana, es posible que se necesiten antibióticos. La mayoría de las infecciones, sin embargo, son virales y no requieren antibióticos. Cuando la irritación es causada por el reflujo del ácido del estómago o una alergia, el tratamiento de las dolencias puede proporcionar un alivio rápido.
La mejor manera de prevenir la laringitis sin complicaciones es evitar irritantes o forzar excesivamente la voz. Si tiene un resfriado o gripe y le preocupa el dolor de garganta, debe evitar cualquier cosa que le irrite la garganta. Entonces es importante descansar y hablar poco. Estas simples medidas pueden prevenir la laringitis. Una forma muy eficaz de tratar la laringitis aguda o crónica es dejar de fumar. Un tratamiento natural puede ser muy efectivo para tratar y curar la laringitis. Por favor escríbanos para conseguir este tratamiento.
Contacto del centro 22962947890