La nefritis es un término medical utilizado para designar una inflamación del riñón. Puede ser agudo o crónico y por lo general proviene de una infección, una alergia o un traumatismo, la diabetes. La nefritis puede ser causada por la reacción del sistema inmunológico a un estímulo. Por ejemplo, la entrada de un fármaco, veneno o infección en el organismo puede provocar una respuesta inmunitaria. También puede estimular la producción de anticuerpos para proteger el organismo. Sin embargo, algunos de estos anticuerpos pueden tener la capacidad de dañar los riñones. Lo que puede provocar la inflamación y cicatrización de los filtros glomerulares en los riñones.
En ausencia de un tratamiento adecuado, la función excretora de los riñones puede alterarse rápidamente. De una parte, hay retención de toxinas, y por otro lado, los elementos útiles para el organismo, incluidas las proteínas, son rechazados por la orina debido a una falla en las barreras de filtración de los riñones.
Nefritis Causas Síntomas Remedio Natural
Las Causas de la Nefritis
Las complicaciones son muchas pero unas de las más temibles es la evolución hacia la insuficiencia renal. También, tenemos:
- Enfermedades autoinmunes que incluyen Lupus eritemastoso sistémico, vasculitis, síndrome de Goodpasture.
- Amiloidosis sistémica;
- Trastornos metabólicos
- Neoplasias especialmente malignas;
- Hipertensión arterial
- Infecciones virales: hepatitis B, hepatitis C, Sida
- Intoxicación
- Predisposición genética
Nefritis Causas Síntomas Remedio Natural
Los Síntomas de la Nefritis
La nefritis puede provocar numerosos signos y síntomas como:
- Hematuria (la presencia de la sangre en la orina: orina oscura, de color óxido o marrón);
- Una presión arterial
- Dolor articular
- Dolor muscular
- Necesidad de orinar durante el día regularmente
- Fatiga generalizada
- Náuseas y vómitos
- Diarrea con dolor de estomago
- Alta temperatura
- Cansancio y anemia
- Necesidad de orinar durante la noche
- Incomodidad
Diagnóstico
Debido a casos inespecíficos, la nefritis a menudo se puede diagnosticar tarde en el curso de la enfermedad, después de que ya haya dañado los riñones. De hecho, a menudo se encuentra en los controles de salud de rutina más que en los síntomas informados por el paciente. Las pruebas que son útiles para diagnosticar la nefritis incluyen:
- Análisis de orina
- Prueba de calibre(varilla)
- Tasa de filtración glomerular esperada
- Prueba de presión arterial
En algunos casos, es posible que se requiera más control para determinar la causa raíz de la inflamación. Esto puede incluir ecografías, tomografías computarizadas (TC), imágenes por resonancia magnética (IRM) o una biopsia de riñón.
Remedio Natural Para La Nefritis
Una inflamación renal debe ser tratada desde los primeros signos para evitar que la afección cause una grave enfermedad. Algunos remedios, a menudo son recomendados tanto para el tratamiento como para la prevención.
- La función excretora de los riñones está alterada. Entonces es aconsejable reducir el consumo de algunas comidas ricas en potasio como plátano, frutos secos, chocolate, salmón;
- Los antibióticos para tratar la infección que causa nefritis aguda;
- La zanahoria reconocida por su efecto depurativo puede favorecer la acción excretora de los riñones;
- La presión arterial alta es tanto una causa como una consecuencia de esta condición. De este modo el tratamiento debe incluir un remedio que estabilice la presión arterial para evitar que empeore;
- La quercetina es un antiinflamatorio útil que puede ayudar a tratar la nefritis.
Además de estos remedios, afortunadamente existe un tratamiento natural adecuado para curar la nefritis de forma permanente.