Poliquistosis Tratamiento Nautral. La poliquistosis renal es una enfermedad genética caracterizada por la formación de quistes en los riñones. Se habla de poliquistosis hepatorrenal cuando los quistes también aparecen en el hígado. El tratamiento depende de la evolución de la enfermedad y del estado de la persona afectada.
Por favor, escríbanos si estás padeciendo de esta enfermedad
¿Qué es la poliquistosis renal?
Definición de la poliquistosis renal
La poliquistosis renal es una enfermedad genética hereditaria que afecta a los riñones. Se caracteriza por la formación de quistes en los riñones. Este fenómeno conduce a una hipertrofia (aumento de volumen) de ambos riñones que puede provocar insuficiencia renal.
La enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia en la edad adulta. Sin embargo, a veces aparecen quistes desde la infancia. En el lenguaje médico se distinguen:
La poliquistosis renal autosómica dominante, que es la forma más frecuente que se manifiesta durante la edad adulta;
La poliquistosis renal autosómica recesiva que se manifiesta desde la infancia.
En algunos casos, la poliquistosis renal puede ir acompañada de daño extrarenal en forma de quistes hepáticos. Estos quistes hepáticos son generalmente benignos, pero a veces pueden ser incapacitantes y causar complicaciones. Estamos hablando de poliquistosis hepática o poliquística hepatocelular.
Por favor, escríbanos
Causas de la poliquistosis renal
Es una enfermedad causada por una mutación genética. Esta puede afectar a genes diferentes según los casos. Generalmente es una mutación del gen PKD1 del cromosoma 16. La mayoría de los otros casos refieren a una mutación del gen PKD2 localizado en el cromosoma 4.
Personas afectadas por la poliquistosis renal
La poliquistosis renal es una de las enfermedades genéticas más extendidas del mundo. Afecta a más de una persona de cada mil. Se calcula que hay entre 80.000 y 100.000 casos en Francia y más de 12 millones en el mundo.
La poliquistosis renal autosómica dominante es la forma más frecuente con una incidencia de 1 por 1.000 casos. La poliquistosis renal autosómica recesiva es mucho más rara, con una incidencia de 1 por 10.000 casos.
Hacer el pedido del producto
Los síntomas de la poliquistosis
La poliquistosis renal es inicialmente asintótica, es decir, sin manifestación clínica. Por otra parte, algunas personas afectadas por la enfermedad no presentan ningún signo durante su vida. La poliquistosis permanece en silencio.
Cuando se manifiesta, la poliquistosis renal se caracteriza por aparición de quiste en los riñones.
El desarrollo del quiste renal puede causar dolor en el hipocondrio (áreas laterales del abdomen superior) y dolor lumbar. Estas manifestaciones dolorosas pueden estar relacionadas con el aumento del volumen de los quistes que provoca la comprensión de los órganos y tejidos circundantes. El dolor también puede ser causado por una infección de uno o más quiste.
Otros síntomas
La poliquistosis renal puede ir acompañada de otros síntomas como:
presión arterial alta;
hematuria, es decir, la presencia de sangre en la orina;
cálculos renales;
infecciones del tracto urinario;
una insuficiencia renal.
También pueden aparecer otros signos en los quistes extrarenales:
lesiones hepáticas;
enfermedades cardíacas;
daños en el pecho;
un aneurisma en las arterias del cerebro.
Por favor, escríbanos
Poliquistosis Tratamiento Nautral
Tratamientos de la Poliquistosis Renal
Es necesario un seguimiento médico. Se prevén tratamientos en casos de que surjan complicaciones.
Tratamientos Farmacológicos
Según los síntomas percibidos, se pueden considerar varios tratamientos:
analgésicos durante el dolor;
antibióticos en las infecciones del tracto urinario;
antihipertensivos durante la hipertensión;
medidas dietéticas y la toma de ciertos medicamentos (vitamina D, hierro, eritropoyetina, etc.) cuando la insuficiencia renal evoluciona.
Sin embargo, fuera estas posibilidades, existen remedios naturales para tratar la poliquistosis. Son productos hechos a base de hierbas de eficacia probada contra la enfermedad.
Por favor, escríbanos
Poliquistosis Tratamiento Nautral
Prevenir la poliquistosis renal
Hasta la fecha, no existe ninguna prevención específica para la poliquistosis renal. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para evitar complicaciones. Por ejemplo, se recomienda:
- beber aproximadamente 2 litros de agua al día repartidos a lo largo del día;
- evitar el consumo de cafeína;
- tener actividad física regular;
- mantener un peso saludable;
- evitar el tabaquismo.
Por favor, escríbanos