Sélectionner une page

Enuresis

Tratamiento natural para la enuresis

¿Su hijo tiene más de cinco años?

¿Crece normalmente, pero hace pipí de noche como un bebé?

No tienes que ir a Harvard para adivinar que hay un problema; porque si la hay.

¡Es mojar la cama!

Causas de la enuresis

Tratamiento natural para la enuresis

Mojar la cama es la acción inconsciente e involuntaria de orinar generalmente por la noche mientras duerme. Se debe a la herencia; si, por ejemplo, uno o ambos padres del niño han mojado la cama anteriormente. También puede ser el hecho de que beba mucha agua antes de acostarse, el mal funcionamiento de su vejiga que se contrae involuntariamente cuando está llena, el sueño demasiado profundo durante el cual se ve a sí mismo ir al baño.

Una malformación de la salida de la orina (uretra), problemas emocionales, un retraso en el desarrollo de las vías nerviosas que controlan la vejiga o un trastorno psicológico (divorcio de sus padres, dificultades escolares, falta de atención de sus padres) también pueden ser la causa. Además, la enfermedad también se puede diagnosticar en un adulto debido a determinadas enfermedades que son el desencadenante. Estos son el trastorno bipolar, la depresión psicótica, la enfermedad de Huntington, el cáncer de vejiga y próstata.

Tipos de enuresis y diversas posibles complicaciones

Hay dos tipos de enuresis, incluida la enuresis primaria y la enuresis secundaria. Se dice que la enuresis es primaria cuando el niño todavía está mojado. Por otro lado, si ha podido contenerse durante un período de tiempo (al menos seis meses) y luego se recupera, entonces se trata de una enuresis secundaria.

En este caso, considere la posibilidad de hacerse un chequeo para asegurarse de que no se deba a una infección del tracto urinario. Por otro lado, cuando la micción ocurre durante el día, se llama enuresis diurna. Pero si es de noche, es enuresis nocturna. En los niños, puede hacer que se sientan avergonzados de sí mismos y se vayan aislando gradualmente. Además, si se descuida, la enuresis puede provocar otras enfermedades, como infecciones del tracto urinario (cistitis, pielonefritis).

Tratamientos para la enuresis

 

En verdad, mojar la cama para un niño mayor de cinco años es en sí mismo una vergüenz. Puede ser un hábito que daña la autoestima. Por eso, es fundamental recuperar su confianza a través de consejos sin hacerle sentir culpable. Por tanto, es necesario aconsejarle que vaya al baño con regularidad durante el día. No beba demasiado antes de acostarse, que le enseñe a escuchar su vejiga, que instale una luz nocturna para que pueda orinar sin molestias por la noche. Ayudo a aliviar la culpa sirviendo libros educativos si es posible. Aparte de estas reglas de vida e higiene, se ha demostrado que las soluciones naturales son efectivas para evitar que moje la cama. Primero, como primer remedio, está el trébol dulce (una planta antiséptica para el tracto urinario, antiespasmódico, calmante nervioso y pastilla para dormir).

Cómo curar la enuresis

¿Cómo hacer ? Se calienta medio litro de vaso de agua, que se usa para diluir una cucharada de tintura madre de trébol dulce. Luego, a esta mezcla, le agregas una cucharada de miel, para hacerle beber hasta que los síntomas disminuyan. Luego, como segundo tratamiento natural, está la ortiga (planta medicinal muy eficaz contra infecciones y para irrigar órganos como el riñón o la vejiga) para ser utilizada en forma de jugo fresco o tortas.

Además de estos dos productos naturales, África Salud a través de las plantas ha elaborado para ti un buen tratamiento natural eficaz contra la enuresis  como tercer elixir orgánico contra la enfermedad. Se trata de un producto a base de hierbas que ayuda a un hijo o adulto a dejar de orinar en la cama y, por lo tanto, a ganar autoestima. Para que pueda decirle adiós a la enuresis con este tratamiento y puedes contactarnos en cualquier momento para tenerlo.

Interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y el buen funcionamiento de la función renal. Funciona de maravilla y el reflejo de orinar por la noche llegará muy lentamente.

repartir
repartir