Uretritis Remedios Naturales. La uretritis es una infección urinaria que afecta a la uretra y puede producir tanto bacterias (por lo general clamidia y gonorrea) y virus de herpes simple o citomegalovirus), causando inflamación e irritación del conducto uretral (canal excretor de la orina).
Las causas de la uretritis
Brevemente la uretritis es una infección de la uretra, el canal que transmite la orina desde la vejiga hasta el meato urinario. Se trata de una infección de transmisión sexual (ITS), es decir, transmitida de una persona a otra mediante relaciones sexuales sin protección. Afecta sobre todo al hombre sino la mujer también es implicada. De origen bacteriano, la uretritis se debe principalmente a un gonococo, la Chlamydia. Otras bacterias como los micoplasmas pueden ser más raramente implicadas.
Debido a la disminución del uso de preservativos y de las pruebas de detección, las infecciones de transmisión sexual causadas por estas bacterias han aumentado en los últimos años, especialmente entre los jóvenes y los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.
Infeccion, Síntomas de la uretritis
Tanto en hombres como en mujeres, la uretritis suele causar dolor durante la micción y una necesidad frecuente e imperiosa de orinar. La gente a veces es asintomática. En los hombres, cuando la causa es gonorrea o clamidia, uretritis se caracteriza por un flujo uretral. Este es a menudo de color amarillo verdoso y grueso en presencia de gonococos, o de color claro y más fluido cuando se trata de otros microorganismos. La secreción es menos frecuente en las mujeres.
El uréter, la vejiga y la uretra
El uréter, la vejiga y la uretra
Otros trastornos que causan dolor al orinar incluyen infección de la vejiga y vaginitis (inflamación de la vagina).
¿Cómo prevenir la uretritis?
Se puede prevenir la uretritis mediante el uso durante las relaciones sexuales y el tratamiento sistemático de las infecciones.
Complicaciones de la uretritis
En caso de infección uretral no tratada o tratada incorrectamente, puede producirse un estrechamiento uretral (estenosis). La estenosis puede aumentar el riesgo de infección vesical o renal. La gonorrea no tratada raramente causa la acumulación de pus (abscesos) alrededor de la uretra. Un absceso puede causar la formación de divertículos de la pared uretral (divertículos uretrales), que están en riesgo de infección. Si el absceso perfora la piel, la vagina o el recto, la orina puede salir por esta conexión patológica recién creada (fístula uretral).
Diagnóstico de la uretritis
Análisis de orina
A veces, muestreo uretral
A veces, cultura urinaria
En general, el diagnóstico de uretritis se basa en los síntomas. Se recoge una muestra del flujo, cuando está presente, por medio de un hisopo introducido por el meat uretral. Luego, esta muestra se envía al laboratorio para su análisis para identificar el agente infeccioso.
¿Cómo tratar una uretritis no infecciosa?
En el caso de una uretritis, los tratamientos antibióticos pueden ser recomendados dependiendo de la causa de la uretritis. Estos medicamentos se toman durante unos 7 días. Aparte de estos medicamentos, algunas plantas son muy eficaces y recomendadas para tratar el mismo mal. En efecto, existen hojas, cortezas y raíces ricas en elementos absorbentes, reductores y fuertemente depurativos. Este remedio ha demostrado y sigue haciéndolo.