Sélectionner une page

Definición

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por la ingestión de carne cruda o mal cocida de animales infectados con el parásito Trichinella spiralis.

¿Cuáles son las causas de la triquinosis?

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por un gusano llamado Trichinella spiralis. Los humanos pueden contraer triquinosis al comer carne cruda o poco cocida, especialmente cerdo, que a menudo contiene larvas de Trichinella. Otras fuentes de contaminación pueden incluir el consumo de productos cárnicos contaminados, como salchichas, salamis y jamones crudos o poco cocidos. Los animales salvajes como el jabalí, el oso y el zorro también pueden portar Trichinella. La triquinosis es rara en países donde la carne se cocina completamente y se siguen estrictamente las prácticas de higiene alimentaria.

Para saber más usted nos Podría contactar:

Num:+22962522843

Gmail:abelatchou2@gmail.com

¿Cuáles son las consecuencias de la triquinosis?

Las consecuencias de la triquinosis pueden incluir dolor muscular, fiebre, dolor de cabeza, náuseas y diarrea. En los casos más graves, esta enfermedad puede provocar complicaciones como neumonía, miocarditis (inflamación del miocardio), encefalitis (inflamación del cerebro) o incluso la muerte. Las personas con trastornos inmunitarios o los niños pequeños pueden ser más susceptibles a sufrir complicaciones graves por esta enfermedad. Por eso es importante tomar precauciones al manipular y comer carne de cerdo para prevenir esta enfermedad.

¿Cómo evitar la triquinosis?

Para saber más usted nos Podría contactar:

Num:+22962522843

Gmail:abelatchou2@gmail.com

La triquinelosis es una enfermedad prevenible. Esta prevención debe comenzar con la correcta cocción de las carnes: cerdo, rata, jabalí, etc. La temperatura de cocción debe ser superior a 70°C. Generalmente, la carne procedente de la matanza de cerdos domésticos tiene un espesor pequeño. Las larvas de estos últimos pueden eliminarse por congelación. Sin embargo, este método no es adecuado para la caza de animales, ya que pueden verse afectados por parásitos altamente resistentes en condiciones de baja temperatura. Además, no se recomienda cocinar la carne en microondas, ahumado o al horno, ya que estos diferentes métodos no garantizan la eliminación total del parásito. También es importante limpiar a fondo todos los materiales de procesamiento de carne. Finalmente, el lavado de manos antes y después de cada manipulación de la carne sigue siendo fundamental en el cumplimiento de las normas de higiene.

¿Cómo tratar la triquinosis?

Tenemos nuestros productos naturales que se les podemos aconsejar para curar de esta enfermedad.Para saber más usted nos Podría contactar:

Num:+22962522843

Gmail:abelatchou2@gmail.com

 

 

repartir
repartir